VILLAR DE PERALONSO | Ambos eventos se desarrollan mañana sábado, a partir de las 11.00 horas, con demostraciones y concursos
El Ayuntamiento de Villar de Peralonso tiene todo dispuesto para celebrar mañana sábado la II Feria Canina y II Feria de Artesanía y Alimentación, encuentro que ofrecerá más de 150 perros, en su mayoría de razas de caza con hasta 13 rehalas, y una veintena de expositores de artesanos y empresas agroalimentarias.
Sendas ferias abrirán sus puertas al público a partir de las 11.00 horas, y programa de actividades comenzará una hora más tarde con el acto inaugural a cargo de varias autoridades. A lo largo de la mañana el público podrá presenciar demostraciones de adiestramiento en perros de asistencia y de terapia, y no faltará el llamativo concurso de toque de caracola.
Asimismo, por la tarde se celebrará un concurso de colleras de agarre, otro de colleras de podencos y una prueba de perros de rastro de sangre, animales muy apreciados en la caza mayor para pistear piezas heridas. Otro de los atractivos de la Feria Canina, aunque para el día siguiente, domingo 25 de septiembre, será una gran tirada al plato con importantes premios para los mejores.