Las asociaciones Iguales e Iguales USAL se movilizan para mostrar la realidad de esta orientación sexual "habitualmente invisible"
Con motivo del Día Internacional de la Bisexualidad, encuadrado en el año bisexual promovido por la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), se han repartido chochos y plátanos, así como información, en la plaza del Liceo.
El objetivo era mostrar una orientación sexual "habitualmente invisible y sobre la que todavía pesan múltiples mitos y prejuicios", según explicaban desde las asociaciones Iguales e Iguales USAL.
Se contaba, asimismo, con un espacio para las personas que querían visibilizar su bisexualidad o el apoyo a la no discriminación de las personas bisexuales pudiesen sacarse una foto con el hastag #noalabifobia.
Con esta campaña en redes sociales se pretende concienciar sobre las elevadas tasas de acoso sexual y de discriminación, dentro y fuera del colectivo LGTB+, que sufren las personas bisexuales, lo que les lleva a tener mayores tasas de pobreza, peor nivel de salud y de salud mental sobre todo entre mujeres bisexuales.
Estudios como "Life satisfaction and sexual minorities: Evidence from Australia and the United Kingdom" o "A New Piece of the Puzzle: Sexual Orientation, Gender, and Physical Health Status" indican que las mujeres bisexuales tienen un 64% más de posibilidades de tener desordenes alimentarios, un 37% más de autolesionarse, un 20% más de sufrir depresión y un 20% más de sufrir ansiedad que las mujeres lesbianas.
Fotos de Alberto Martín