ALFOZ
Actualizado 23/09/2016

Moriscos, Castellanos, Villamayor, San Cristóbal, Doñinos, Villares y Castellanos de Villiquera invertirán 5,4 millones durante los próximos 10 años

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, firmó este viernes un convenio con la alcaldes de 8 municipios del Alfoz de Salamanca los cuales se beneficiarán del servicio de tratamiento de aguas residuales de los colectores Norte, Armuña y Doñinos.

Estas infraestructuras permiten realizar la gestión eficiente de las aguas residuales de las localidades de Moriscos, Castellanos, Villamayor, San Cristóbal, Doñinos, Villares y Castellanos de Villiquera. A partir de la firma de este convenio se encomienda la gestión y costes del servicio a cada uno de estos ayuntamientos por un periodo de 10 años que tendrá unos costes de 5,4 millones de euros, mientras que la Diputación de Salamanca asumirá el mantenimiento, conservación y supervisión del servicio. De este modo, supervisará la prestación adecuada e integral del sistema en toda el área de actuación.

Esta actuación pone de manifiesto el interés de la Diputación de Salamanca por dar respuesta a los principales problemas de los municipios. Las cuestiones medioambientales son prioritarias para la administración provincial y así se ofrece una solución sostenible al problema de contaminación que provocan las aguas residuales que no se tratan de forma correcta.


A través de esta fórmula de colaboración, se facilita la prestación de un servicio que es esencial y se apoya a estos municipios del Alfoz en los que viven más de 20.000 personas para que puedan prestarlo en las mejores condiciones.

Asimismo, se evita la creación de otras estructuras administrativas paralelas que gestiones el servicio que presta en varios municipios. "Esta colaboración demuestra que es más eficaz y además produce un ahorro en los costes", dijo el presidente Iglesias.

La puesta en marcha de los tres colectores que dan servicio a estos pueblos ha tenido un coste total de 7,1 millones de euros. Los gastos de gestión se repartirán entre los ocho municipios dependiendo de varios criterios como el recorrido de las tuberías, así como el número de habitantes, según apuntaron los técnicos.

Fotos: Alberto Martín

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alfoz
  3. >Ocho municipios del Alfoz gestionarán los colectores Norte, Armuña y Doñinos