Desprendimientos y desperfectos en las habitaciones y salas de espera, falta de camas, camillas peligrosas para el personal y los hospitalizados son algunos de los problemas del centro
Izquierda Unida Salamanca envió este jueves un comunicado en el que expone y muestra el estado de algunas habitaciones del Hospital. En concreto la imagen refleja el estado de la habitación 622, que corresponde con el Área de Medicina Interna, y está ocupada por pacientes hospitalizados.
No es la primera vez que el hospital es noticia por desprendimientos y desperfectos en las habitaciones y salas de espera, falta de camas, camillas que son peligrosas para el personal de enfermería y los propios hospitalizados.
Tampoco es la primera vez que el personal del Hospital, y las personas usuarias de la Sanidad Pública comentan y se quejan del escaso mantenimiento que realiza la Gerencia del Complejo Hospitalario de Salamanca, con el consiguiente perjuicio para los enfermos y personas que los visitan, traducido en faltas de comodidad en los casos menores, y en peligros para la integridad de los mismos en los mayores.
Desde Izquierda Unida de Salamanca consideran que dicha situación no se debe a una falta de profesionalidad de los empleados que se dedican al correcto mantenimiento del Hospital Clínico o del Virgen de la Vega, si no a que su situación laboral, la escasez de la plantilla y la falta de recursos a la que se ven abocados les obliga a acudir a las situaciones de máxima urgencia en los mismos, por una cuestión meramente física, y es que no se puede estar en dos edificios de más de siete plantas, varios cientos de habitaciones, salas de diagnóstico, de espera o quirófanos a la vez.
Por esto desde la Asamblea de IU Salamanca Ciudad quieren denuncian "la situación de exigua plantilla del personal de mantenimiento del Complejo Hospitalario una vez más y poner sobre la mesa la imperiosa necesidad de ampliar la plantilla y presupuestos para la misma para que estas situaciones dejen de ser la tónica habitual. Por dignidad de las personas enfermas y sus visitantes, por la dignidad laboral de los trabajadores y trabajadoras del Complejo Hospitalario de Salamanca y para evitar la enorme explotación laboral que sufre la plantilla de mantenimiento del mismo", finaliza el escrito.