Una sentencia ha obligado al Ayuntamiento a entregar al grupo la documentación y no existe ni póliza de seguro ni un interventor técnico como recogía el pliego
Una sentencia judicial ha obligado al Ayuntamiento de Salamanca a entregar al Grupo Municipal Ganemos la documentación sobre la adjudicación del mantenimiento de las piscinas municipales a la empresa Eulen en el año 1999 y ésta pone sobre la mesa "una nueva irregularidad que se ha tapado durante 16 años", ha asegurado Virginia Carrera, ya que en esta documentación no existe ni póliza de seguro ni nombramiento de un interventor técnico, requisitos que se exigían en el pliego.
"Pediremos que se tomen medidas y que dimita el responsable de esta irregularidad que demuestra nuevamente la falta de respeto que el Partido Popular tiene a los vecinos y su falta de transparencia en la gestión municipal", ha subrayado Virginia Carrera.
Ganemos Salamanca se vio obligado a acudir a los juzgados para que se le entregara la documentación sobre el contrato de las piscinas a Eulen y en su solicitud pedían tres documentos diferentes, "pero no existe tal documentación, solo una copia del contrato firmado con la empresa, lo que demuestra que durante todo este tiempo Eulen no presentado ningún documento a pesar de estar obligada", ha apuntado Virginia Carrera.
Por su parte, Gabriel Risco ha sido tajante al afirmar que esta situación responde a "un capricho más del PP que nos ha llevado a un pleito innecesario, porque podían haber dicho que no existían esos documentos, y a unas costas judiciales que debería abonar el Partido Popular, no el Ayuntamiento". También ha denunciado que el contrato de señalización especial de evento públicos adjudicado a Aceinsa finalizó en 2015 y la empresa sigue prestando los servicios sin que haya salido de nuevo a licitación. "El contrato sigue funcionando después de un año y medio de que hay vencido el plazo y pediremos explicaciones y responsabilidades", ha afirmado Risco.