El Partido Socialista cree que el presidente ha faltado al respecto a la persona homenajeada con sus palabras de mitin electoral
El Partido Socialista cree que el Presidente de la Diputación de Salamanca ha faltado al respeto tanto a la persona homenajeada en este día, el párroco Antonio Romo, como a los alcaldes, concejales y personas invitadas presentes en la conmemoración con un discurso "injurioso, indigno y ofensivo más propio de un mitin electoral que de un acto institucional".
El Presidente de la Diputación de Salamanca, y también Senador por el PP, Javier Iglesias, "pronuncia un discurso indigno, injurioso y ofensivo, en el acto celebrado con motivo de la conmemoración del día de la provincia que tradicionalmente se celebra en la sede de la institución provincial cada 21 de septiembre".
"Con un comportamiento que se puede calificar como bochornoso e insultante, además de provocador, el Presidente de la Diputación salmantina se ha dirigido a todos los presentes en el acto, alcaldes y concejales de todos los municipios, invitados, entre los que se encontraban algunas autoridades, y a la persona que este año era homenajeada y que recibía la medalla de oro de la provincia que tradicionalmente se entrega en este día, el párroco Antonio Romo, con una palabras más propias de un mitin que de una ceremonia institucional".
"Con esta actitud, en la que ha hecho ostentación de una total falta de respeto tanto a la persona homenajeada, a la que apenas ha dedicado unas palabras en su disertación, como a los alcaldes, concejales y personas invitadas al acto y venidas de toda la provincia, el señor Iglesias ha vuelto a demostrar que no es digno ni hace honor al cargo o los cargos que ocupa, siempre más preocupado por los intereses de su partido, y por prestar un buen servicio y hacer un buen trabajo a los dirigentes nacionales del Partido Popular en Madrid que por defender los intereses de la provincia de Salamanca y de sus habitantes aportando soluciones a la multitud de problemas que la asolan".
El discurso pronunciado por Javier Iglesias en el acto conmemorativo del día de la provincia "no ha sido propio de un acto institucional como este. Un discurso cuyo contenido distaba mucho del respeto a todos los presentes, y de la representatividad que debe contener tanto de la institución como de todos los miembros que la forman".
Javier Iglesias ha protagonizado "un mitin en toda regla, demostrando sus preferencias que van más por el gobierno central en funciones y por su partido que por la provincia de Salamanca. Con este discurso mitinero se ha decantado definitivamente por su posición en el Senado. Dejando a un lado las soluciones a los múltiples problemas que tiene esta provincia para mostrar sus únicas preocupaciones y que son: sus aspiraciones políticas, quién ocupará el gobierno de la nación, y su carrera política. Una carrera política orientada a la consecución de alguna presidencia de Comisión en el Senado, algo que, visto lo visto hoy con su discurso, se ha ganado y con creces, como también se ha ganado la vergüenza, la repulsa y el enfado de todos los alcaldes y concejales presentes en el acto" finaliza.
Foto: Alberto Martín