CIUDAD RODRIGO | A la espera del análisis de los huesos y otros restos que aparecieron, se va a proseguir con la parte de la intervención que no afecta a la base
La fuente de la Plazuela del Buen Alcalde de Ciudad Rodrigo lleva rodeada dos semanas y media por unas vallas con motivo de las intervenciones de estabilización de la estructura y de restauración de la fuente promovidas por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.
Como publicamos la semana pasada, las obras habían tenido que ser paralizadas nada más empezar debido a la aparición de varios huesos y restos de cerámica, que iban a ser analizados por expertos para determinar de qué se trata exactamente.
Estos análisis todavía no están culminados, pero los trabajos en la fuente se han retomado esta semana, en la parte de la intervención que no afecta a la base de la estructura. En este sentido, desde la jornada del lunes se viene trabajando en la restauración de todos los elementos propiamente ornamentales de la fuente.
Dentro de estos trabajos, en la jornada del miércoles se procedió a colocar un andamio que envuelve toda la estructura ornamental para poder intervenir en las partes superiores del cuerpo central.