CABEZA DEL CABALLO | Los actos en honor a la Virgen del Rosario se celebrarán el domingo, 2 de octubre, con el rosario, procesión y la actuación del Mariquelo
El Ayuntamiento de Cabeza del Caballo tiene ya listo el programa de fiestas de las Madrinas, celebraciones que discurrirán entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre, además del día 8 de ese mismo mes para la cena de carne de vaquilla y una verbena; una amplia e intensa programación ?en definitiva? en la que brillarán los actos en honor a la Virgen del Rosario, las verbenas, la pelota a mano, las actividades infantiles y el homenaje a los mayores, además de un encierro con vaquillas y el tradicional desfile de carrozas.
Así las cosas, la noche del viernes, 30 de septiembre, tendrá lugar la inauguración de las fiestas con el chupinazo y el convite de sangría y dulces, además de la exposición de manualidades realizadas por la Asociación de Mujeres de Cabeza del Caballo.
Tras la primera de las verbenas previstas, esa noche a cargo del grupo Kronos y la discoteca móvil 'Sound 78', la jornada del sábado, 1 de octubre, tendrá como eventos estelares un parque infantil en la mañana con fiesta de la espuma incluida, un encierro de vaquillas en la tarde y, ya caída la noche, el desfile de carrozas amenizado por la charanga La Escala 2.0 y El Mariquelo, además de la verbena con la orquesta De la Luna.
El domingo, 2 de octubre, día grande de las fiestas, la Virgen del Rosario recibirá a la Madrina y a su cuartillera, que serán las encargadas de realizar sus ofrendas a la Virgen. Concluido el rosario y la procesión, se celebrará el ofertorio, y a continuación estará la actuación de folclore a cargo de El Mariquelo, para seguir con dos emocionantes partidos de pelota a mano en el que, en el primero, intervendrán jugadores del Club Deportivo de Pelota 'Las Villas'. La noche concluirá con una verbena a cargo del el 'Trío Hechizo.
La jornada del lunes, 3 de septiembre, la más trepidante del programa, tendrá como principales protagonistas a los mayores, aunque antes los niños tendrán una sesión de juegos tradicionales en la mañana.
Por la tarde, el Ayuntamiento brindará a los mayores su homenaje particular, y que estos corresponderán con una actuación en la que no faltarán las parodias y el baile. Y como muestra de gratitud por parte del pueblo, a cambio tendrán dedicada la actuación del grupo de sevillanas Pasión y Baile, de Vitigudino. La tarde llegará a su fin con un encierro de carretones para los más pequeños, que dará paso a una nueva sesión de baile en la noche con el Trío Festival y un concurso de disfraces con chocolatada final.
La propina al programa llegará el 8 de octubre con una cena a base de carne de vaquilla y una sesión de baile.