OPINIóN
Actualizado 20/09/2016
Fernando Robustillo

En cierta ocasión, pensando en el poco caso que hicieron a Kafka de destruir su obra una vez desaparecido, soñé si nosotros no hubiéramos incinerado "El Quijote" si lo llega a pedir Cervantes. Seguro que sí. Un ejemplo viviente es el caso de Felipe Gonzál

Pero no es Felipe sólo, a ese carro se han apuntado todos los que creen tener un hueco en la Historia como si ésta ya se hubiera acabado. Hace unos años, Mick Jagger en la presentación del documental "Stones in exile" decía: "Entonces éramos jóvenes guapos y estúpidos, ahora sólo estúpidos". Nosotros no queremos decir tanto, pero eso es lo que parece cuando te haces mayor y no digieres la vejez como es debido.

Al parecer, Pedro Sánchez no sólo tiene encima el apocalipsis de Susana Díaz, que cuestiona a Pedro por dos asuntillos de nada: uno de ellos, sustituirlo, y el segundo no estamos seguros, pero creemos que es idéntico al primero. No obstante, Sánchez da la impresión de que esta amenaza la mantenga a raya como se mantienen a raya los enemigos conocidos, pues ya se sabe que los malos son los que tienes por conocer.

Y en ese peligro, referido ya el apocalipsis y dejando aparte otros jinetes de las autonomías, se posicionan los ninis de la tercera edad, que quieren la claudicación de Pedro por el solo hecho de tener criterio socialista. No hace falta dar nombres, son de sobra conocidos: ninguno trabaja a media jornada, ni vive con pensión de miseria, ni está a la espera de la dación en pago, ni les falta dinero para comprar los libros a los nietos?, sólo tienen el problema de la vanidad, aparecer para no desaparecer, y vivir en paz con esos recortes rajonianos que a ellos no les afecta.

Son los mismos que dirán -una vez que el PSOE sea descalabrado por la otra izquierda tras ceder a la investidura de Rajoy- que fue la opción a la que les abocó un secretario general de perfil más bien bajo. Así es hoy la vida. ¡Qué tiempos aquellos en los que Felipe tocaba la canción y todos la cantaban al unísono! ¡Qué lealtad tan sincera cuando se callaban ante el lugarteniente Alfonso! Por supuesto no decimos que sean los mercaderes, pero si se quieren retratar "para salir en la foto", que se sigan haciendo "selfies" en los templos periodísticos de la derecha ambigua. Estamos en democracia, nadie se lo va a impedir.

En estos momentos el único capital que tiene Pedro es la gente, los votantes, que están despertando y comienzan a darse cuenta de la farsa que algunos manejan, encuestas incluidas. Si Pedro no falla a los suyos y deja que Rajoy reciba el voto de independentistas o nacionalistas y él se marcha a la oposición, o como mal menor se llega a unas terceras elecciones, puesto que el entendimiento Ciudadanos-Podemos es una quimera, esos socialistas que han sufrido la etapa de Rajoy y migraron con su voto a la utopía, ya se habrán dado cuenta que existe un presidente fiable para que pueda volver el voto socialista.

Eso o el caos, porque con cuatro años más de Rajoy, a pesar de ser o parecer buena persona, no habrá derecho laboral o social que lo aguante.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Fin de verano para un hombre honesto