LOCAL
Actualizado 20/09/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Debido a las obras de restauración que ya se están llevando a cabo en la fachada de la Casa Consistorial

La Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo ha dicho adiós de forma temporal a los cañones situados a los pies de la Casa Consistorial, uno de los elementos -quizá junto al cartel del Almacén de Drogas de la calle Madrid- donde más fotografías se hacen los turistas que vienen a la ciudad, dejando a un lado los monumentos.

La retirada de los cañones ocurre cada año cuando quedan pocos días para el arranque del Carnaval (para poder montar los tablaos, lógicamente), y para alguna situación más muy concreta, como por ejemplo el pasado Martes Mayor, para poder montar el gran escenario de la orquesta que actuó esa noche.

La despedida a los cañones que se produce ahora tiene un carácter excepcional. Como ya explicamos la pasada semana, la fachada de la Casa Consistorial va a sufrir una intervención de restauración (centrada en las volutas de los capitales) y para poder llevarla a cabo va a ser necesario instalar una plataforma elevadora a los pies del edificio, por lo que ha sido obligado trasladar los cañones mientras dura la operación.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >1Foto: Los turistas se quedan sin cañones