El escritor venezolano, colaborador de Salamanca RTV al Día, da a conocer el volumen editado por el Centro de Estudios Ibéricos y Americanos de Salamanca (Ceias)
Autor de más de cien libros, Enrique Viloria Vera reside en Salamanca desde hace unos meses. Y piensa alargar su estancia en la capital del Tormes. Ahora acaba de publicar, bajo el sello del Centro de Estudios Ibéricos y Americanos de Salamanca, un nuevo volumen de humor político entrañado en su patria, Venezuela.
Este nuevo libro 'Desvaríos de la V República' es el quinto de una saga que se inició hace más de una década y compila, al igual que los anteriores, un conjunto de artículos de humor político, noventa en este caso, publicados en diversos portales digitales de Venezuela y otros países del mundo, como la propia España. Según Viloria, "los mismos ponen descubierto las insensateces, los desatinos, los dislates, los desaciertos, en fin, en este caso, los desvaríos, que los hablachentos e ineptos dirigentes de una pretendida Revolución Bolivariana, cuyo principal objetivo es la construcción del Socialismo del siglo XXI, han perpetrado para convertir a la otrora feliz y boyante Venezuela en un país al borde del abismo, del despeñadero, del precipicio de la historia".
Para el profesor Viloria, "los resultados de esta utopía decimonónica están, para vergüenza propia y también ajena, a la vista y entendimiento de todo el mundo civilizado: hambre, inseguridad, asesinatos que se cuentan por decenas de miles al año, secuestros exprés, nepotismo y clientelismo, corrupción generalizada, grosero apoyo financiero a los países amigos del proceso revolucionario y a partidos políticos que comparten la trasnochada visión del fallecido Hugo Chávez, narcotráfico amparado desde las altas esferas del poder político, destrucción del aparato productivo nacional y de PDVSA, la otrora empresa petrolera de talla mundial, son sólo el infeliz resultado de casi dos décadas de ineficiencia e ineptitud gubernamental".
Finalmente, el polígrafo venezolano expresa unas palabras de gratitud por la edición salmantina: "Mis gratitudes al CEIAS, dirigido por Alfredo Pérez Alencart, solidario y diligente profesor de la Usal, por haber incluido mi libro en el número 50 de su Colección. El CEIAS también publicó, en su oportunidad, el tercero de la saga Fábulas de la V República, presentado en Salamanca".