El concurso de disfraces destapó el mejor humor entre los participantes
Ver galería


COMARCA
Actualizado 17/09/2016
Miguel Corral

A la exquisita parrillada daría paso el jueves un divertido concurso de disfraces, para continuar el viernes con una actuación de folclore, una degustación de jamón y queso, y un concurso de playback

Los vecinos de Pelarrodriguez demuestran que es la suma de las actitudes de cada uno lo que convierte a unas fiestas en inolvidables, que las ganas de divertirse supera cualquier barrera, y que la animación colectiva es un elemento insustituible para hacer de unas fiestas cualquiera unas celebraciones especiales.

Así, entre degustaciones, actuaciones musicales, disfraces y un toque de sabor a campo andan inmersos los vecinos de Pelarrodríguez y sus peñas, que alcanzan en este fin de semana los platos fuertes de las fiestas del Santo Cristo.

Tras una exquisita parrillada, el jueves por la noche llegaba un divertido concurso de disfraces lleno de imaginación, pero sobre todo de buen humor y con cierto 'olorcillo', pues no en vano los ganadores resultaron ser una pareja de simpáticos ciudadanos que eligieron dar lectura a las noticias del día sentados en el retrete, toda una metáfora de la que 'a buen entendedor con pocas palabras le basta'.

Tampoco ha faltado en estos días la tradicional ronda de las peñas por las casas de confianza para tomar la copa de aguardiente y las populares pastas, aunque para tradicional, la actuación de folclore ofrecida por un grupo de charros de Doñinos y entre cuyos integrantes había alguna cara conocida. Pero para popular entre los vecinos, la degustación de jamón, queso y empanada que tenía lugar este viernes en la carpa municipal.

También este viernes, antes de la verbena, tenía lugar un divertido concurso de playback en el que los más atrevidos y atrevidas lograron las carcajadas del público y, como no, su aplauso con todo merecimiento.

Y fuera del programa festivo, pero que enriquece la variedad de los actos previstos, la exhibición de ganado vacuno propiedad de Andrés Sánchez Alonso en la finca La Pajarera, donde los vecinos de Pelarrodriguez pueden observar tres razas bovinas, una de ellas nada frecuente, pues a la charolés y limusín ya habituales en los campos salmantinos, este ganadero ha traído directamente desde Austria varios ejemplares de Fleckvieh.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Gran animación en Pelarrodriguez en el desarrollo de las fiestas del Cristo