BAÑOBÁREZ | Para mañana sábado está previsto el encierro a caballo y una novillada con la actuación de José Bonilla y Manuel Diosleguarde
Después de una intensa noche festiva tras el chupinazo y el homenaje a Felipe Agudo como el vecino de más edad de la localidad tras contar 94 años, con la llegada del fin de semana los vecinos de Bañobárez entran de lleno en la programación de sus fiestas en honor al Cristo de la Salud.
Así, este viernes comenzaba con la comida popular en el parque del Caño, este año una exquisita carne de novillo guisada con patatas y regada de fresca limonada para preparar el cuerpo ante lo que se les viene encima. En total, 125 kilos de carne y otros 100 de patatas preparadas por Paellas Gigantes David con la colaboración de un nutrido grupo de voluntarios de la localidad.
Esta noche, pasadas las 24.00 horas del viernes, tendrá lugar la tradicional capea con la lidia de dos novillos y dos vacas de la ganadería de Martín Cilleros, festejo al que seguirá una verbena amenizada por la orquesta Seven.
Para mañana sábado se espera el encierro a caballo con novillos de Martín Cilleros y que serán lidiados en la tarde por los novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca: José Bonilla (de Valdecarros) y Manuel Diosleguarde (de Dios le Guarde), para finalizar en la noche con una verbena amenizada por la orquesta Apolo.