GUIJUELO | El próximo domingo se ofrecerá una exhibición de rescate acuático en la última jornada de apertura de las piscinas municipales
El Ayuntamiento de Guijuelo acogió esta mañana la presentación de la exhibición de rescate canino que tendrá lugar el próximo domingo en las piscinas muncipales de la villa. El concejal de Deportes, Carlos Arasa y la coordinadora de la asociación Triever-Can, Eva Arroyo, se reunieron para ofrecer detalles de la demostración. Comenzará a partir de las 19:00 horas, cuando finalice el partido entre el Club Deportivo Guijuelo y el Valladolid B, y será de entrada libre para todos los públicos. Se podrán ver ejercicios y simulacros de perros muy jóvenes que se están iniciando en el trabajo en agua y ejercicios más avanzados con perros que llevan entrenamientos más especializados en salvamento acuático deportivo. "Esta actividad es muy especial para nosotros -apuntó- por ser la primera que vamos a hacer en Guijuelo", explicaba Eva Arroyo.
La presentación también sirvió para que el concejal hiciera balance de la temporada de baño, que ha sido calificada como muy positiva: "Es una de las mejores temporadas de los últimos años. La buena climatología ha permitido una buena afluencia de público. Han sido casi 1.000 abonos vendidos, en las distintas modalidades, tanto individuales de adultos como de infantil, pero sobre todo la buena acogida del abono familiar es el mejor reflejo de la afluencia masiva que se ha registrado este año". Señaló Arasa.