Excelente interpretación del baile de la bandera realizada por Víctor González / REP. GRÁFICO: CORRAL
Ver galería


COMARCA
Actualizado 14/09/2016
Miguel Corral

Cientos de vecinos acompañaron al Patrón en la procesión hasta la ermita para asistir al ofertorio y al cambio de varas a favor de Rosalía Sánchez Benito y María Jesús Carreto Sánchez

Cientos de vecinos e hijos de Barruecopardo coincidieron un año más el 14 de septiembre para expresar su devoción al Cristo de las Mercedes, Patrón de la localidad y por el que desde el pasado viernes vienen celebrando distintos eventos y actividades festivas. Hoy, día grande de las fiestas, tocaban los actos en honor al Cristo, que comenzaban por la mañana con una misa amenizada por tamborilero y el convite ofrecido por los mayordomos, que lo han sido en el último año y hasta esta tarde, el matrimonio formado por Pilar Carreto y Antolín Rebollo.

Así llegaba la tarde, con algún que otro nubarrón y que amenazaba con lluvia antes de la procesión, pero al final el Cristo se impuso a los ángeles y dio una nueva tregua a las fiestas. La procesión llegaba a la ermita bajo los sones de tamboril y los cánticos de las mujeres, adornados también por los trajes tradicionales del grupo de folclore de Lumbrales, Santa María de Liminares, además de la belleza de la Corte de Honor, formada este año por Eva Iglesias Prieto, en el papel de reina, y por Celia Alburquerque García y Maite Rebollo Albuquerque como damas.

Una vez a las puertas de la ermita, comenzaba el ofertorio, para continuar con el baile de la bandera entonado por Leonardo Alburquerque y bien bailada por Víctor González, al que le siguieron otros y otras, mereciendo mención especial el baile realizado por Ramón Román Iglesias. Finalizado el baile de la bandera, se procedía al cambio de varas a favor de los nuevos mayordomos, que los serán por un año Rosalía Sánchez Benito y María Jesús Carreto Sánchez, dándose así por finalizados los actos en honor al Cristo.

De este modo, la fiesta se trasladaba, primero, a la plaza del frontón, donde tendría lugar una excelente actuación del grupo de folclore Santa María de Liminares, y, después, a la carpa instalada en el camino del valle Cardadal y donde se celebra esta tarde-noche la cena de hermandad de despedida de fiestas, para concluir con una verbena que estará amenizada por el grupo JSK.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Barruecopardo entrega su bandera al Cristo de la Mercedes