El segundo encierro no estuvo exento de emoción, aunque con menos aficionados de lo habitual
Ver galería


COMARCA
Actualizado 13/09/2016
Redacción

Se corrieron tres novillos de Hnos. Sánchez Oviedo que entraron en la plaza sin incidencias para dar paso a un segundo festejo con vaquillas

Después de la tromba de agua que comenzaba a caer tras amanecer, el Cristo de las Mercedes no pudo permitir que la lluvia estropeara las fiestas de Barruecopardo y llegado el mediodía los nubarrones dieron paso a los rayos del sol para celebrar el segundo encierro de las fiestas.

Como el anterior celebrado el pasado sábado, se corrieron dos miniencierros, el primero ?en este caso? con tres novillos de la ganadería de Hnos. Sánchez Oviedo, de Buenamadre, bien presentados, dos colorados de capa y uno negro. La manada llegó de forma rápida y sin incidencias a la plaza, con menos corredores que el sábado y menos público en los tendidos.

Con los de Buenamadre en los corrales, a continuación se corrió un segundo encierro con dos vaquillas y que resultó sin incidencias.

Para esta tarde está prevista una clase práctica de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, en cuyo cartel están anunciados César Muñoz, Raúl Montero y Alejandro Mora. La jornada concluirá con una nueva verbena, en esta ocasión amenizada por el grupo SMS.

Mañana miércoles, última jornada festiva y día grande de las fiestas, el programa arrancará con una misa en honor al Cristo de las Mercedes con música de tamboril y baile de la bandera, actos a los que seguirá el convite ofrecido por los mayordomos.

Ya en la tarde, a partir de las 18.00 horas, se celebrará la procesión del Cristo de las Mercedes hasta su ermita, con baile de la bandera y actuación de folclore. Ya en la noche está prevista la cena de confraternidad y la última de las verbenas, en esta ocasión con la orquesta SMS.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >La lluvia abre paso a un emocionante segundo encierro en Barruecopardo