Será este sábado 17 de septiembre, a las 19.00 horas, en las instalaciones de la Librería Letras Corsarias
El sábado 17 de septiembre, a las 19.00 horas, el grupo salmantino SonLetras, del que forman parte Annie Altamirano, Luis Gutiérrez Barrio, Natividad Gómez Bautista, Toño Blázquez, Carlos Blanco y el guitarrista Luis Mayol recibirá, en la Librería Letras Corsarias, a un grupo de poetas de Valladolid, compuesto por Asterio Sorribes, Eva Delgado Sánchez, Fran Soto, Jorge Lázaro, Pablo Macías y Rocío Redondo, algunos de ellos miembros de la Asociación Cultural Habla y otros del grupo de Poetas Perversos, muy activos en la vida cultural de la vecina ciudad. Participará también el poeta Pablo García Malmierca, residente en Salamanca.
Bajo el título "Del Pisuerga al Tormes", será presentado por Annie Altamirano y Toño Blázquez y en él los poetas invitados leerán poemas de su autoría. Este encuentro poético marca el inicio de las actividades previstas por SonLetras para el presente Curso 2016-2017
Autores participantes
Pablo Antonio García Malmierca.- Nacido en Zamora, reside en Salamanca desde los 18 años, donde ejerce su profesión como profesor de secundaria. Como escritor, lleva ejerciendo su labor literaria desde muy joven. Ha publicado en revista digitales como Brevilla, donde apareció una selección de sus "micropoesías". La revista chilena "Pluma roja" o la argentina "La Quimera". En su labor académica ha trabajado también en teoría de la poesía además de coordinar cursos relacionados con la poesía.
Eva Delgado Sánchez.- Nació en Salamanca, reside en Valladolid desde una edad muy temprana, localidad con la que mantiene un compromiso socio-cultural constante, y en la que participa activamente. Es miembro de la Asociación cultural Habla y del grupo de Poetas Perversos. Es poeta y novelista y recientemente ha publicado su segunda novela, "Donde mueren los recuerdos", una historia ambientada a principios del siglo pasado, que inaugura la colección de novela de Pie Ediciones.
Rocío Redondo de la Calle.- Nació en Valladolid. Es funcionaria del Ayuntamiento y presidente de la Asociación Cultural Habla. Tiene dos hijos y en la actualidad comparte su vida con el poeta Asterio Sorribes, de quien dice aprender cada día un poco más sobre este mundo. Recientemente publicó su poemario 'Geometría de la Luz' con Pie Ediciones.
Asterio Sorribes Andrés.- La Mata (Castellón) 1951 Trasladó su residencia a Zaragoza por motivos profesionales. Participó en el Taller Literario de la Escuela de Escritores de Zaragoza. Actualmente vive en Valladolid. Ha colaborado como poeta en distintas publicaciones literarias, tanto impresas como virtuales y sus poemas han sido recogidos en diversas antologías.
Pablo Macías.- Soy un alma libre de 35 años, amante de la luz y de la vida y me gusta transmitirlo con palabras. Me apasiona cómo una sola frase puede llegar a cambiar nuestro destino. Empecé a escribir a los 21, pequeñas verdades al borde de mis apuntes y cuentos en los descansos del estudio. Cuando sentía algo con intensidad la poesía me permitía reflejarlo y entenderlo. Descubrí el arte del haiku (recuerdo pasarme un verano transcribiendo todos mis recuerdos) y gané el premio de poesía joven del ateneo de Valladolid con un poema que era una sucesión de haikus entrelazados. Fue emocionante recitar ante tantos desconocidos. Me presenté seguidamente a una media docena de concursos. No los gané y me di cuenta de que cada vez que volvía a mis poemas los cambiaba y de que lo que pretendía con ellos no era ganar sino llegar.
Jorge Lázaro.- Comenzando como fotógrafo, me empecé a interesar por la poesía desde los 15 años, a medida que iba avanzando en mi incursión por una parte me fui interesando más y más por la otra, casi a la vez, mezcladas. En mi trabajo como fotógrafo me interesa bastante el ámbito de transmitir sensaciones. Al igual, en el ámbito de la poesía intento expresar sentimientos y emociones, lo que me sale en ese momento. Estoy incluido en la Antología Voces de Vanguardia de Valladolid, seleccionado por Pablo Malmierca y, en breve, sacaré mi primer libro de poesía y fotografía.
Fran Soto.- Vallisoletano de 46 años. En 2013 comienzo mi actividad pública como poeta, coincidiendo con una larga temporada en el paro de casi un año. Con un sello marcadamente romántico, en ocasiones utópico, abordo en mi obra la realidad cotidiana, los problemas que nos embargan el día a día, trato de buscar soluciones a los conflictos, de conmover al lector e intentar que juntos pasemos a la acción.A finales de año verá la luz mi primer poemario y dos prólogos a compañeros.Aparezco en antologías de Habla, Viernes de Sarmiento y Voces de Vanguardia con Piediciones.