Cientos de personas arroparon a la Virgen de la Encina durante su tradicional procesión por las calles de Macotera. Fotos: José Guerras
Ver galería


BRACAMONTE
Actualizado 08/09/2016
Redacción

La intensa jornada festiva se iniciaba a las doce en punto de la mañana con la celebración de una solemne misa. Una paellada servía como previa a la gran procesión de la patrona de la Villa

Macotera se ha vestido de gala este jueves para honrar a su patrona la Virgen de la Encina en su día grande, una festividad que se iniciaba con el repicar de las campanas de la iglesia parroquial Nuestra Señora del Castillo anunciando la solemne misa castellana que concentraba a varios cientos de macoteranos en el templo a las doce en punto de la mañana.

La solemnidad del momento se tornaba en fiesta con la celebración de una gran paellada popular en el parque municipal y que nuevamente sacaba de las casas a la práctica totalidad de la Villa aprovechando además las agradables temperaturas que acompañaron la comida.

El momento de mayor emoción se producía cuando la imagen de la patrona, portada a hombros, salía del templo parroquial para iniciar ya durante la tarde su tradicional procesión y que, arropada por cientos de fieles, la llevaba a recorrer buena parte de la localidad, culminando su camino con el histórico canto de la Salve Virgen de la Encina que tenía lugar a las puertas de la Ermita.

Una intensa jornada que se completaba con una divertida y arriesgada suelta de vaquillas y un animado baile ya durante la noche, que ponían punto final al día grande de las fiestas, que continuarán mañana a las 21:30 horas con la puesta en escena, en el Teatro Santa Ana, de la obra Psicoanálisis de una Boda, de la compañía Ateneo Salamanca.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Bracamonte
  3. >Macotera se echa a las calles para honrar a la Virgen de la Encina