El alcalde, Arturo de Inés, anunció la adjudicación de la bandera en 3.000 euros / CORRAL
Ver galería


COMARCA
Actualizado 08/09/2016
Miguel Corral

VILLASECO DE LOS REYES | El sacerdote Manuel Muiños anunció el interés de dos familias para ostentar la mayordomía los dos próximos años

Jóvenes y mayores compitieron un año más por adjudicarse la bandera en Villaseco de los Reyes. A diferencia de otros lugares, la Virgen de los Reyes gana aquí seguidores de año en año, garantizándose así unas celebraciones que se remontan varios siglos atrás.

Como anunciaría Manuel Muiños, sacerdote encargado de celebrar la ceremonia religiosa en el santuario de Nuestra de los Reyes, además de mayordomo este último año y a la postre presidente del Proyecto Hombre, la Virgen cuenta ya con mayordomos para los próximos dos años, lo cual es señal inequívoca del interés que estas fiestas han cobrado entre los más jóvenes.

Pero este interés por empuñar las varas de la mayordomía se reafirma con la disposición de los jóvenes a sufragar los gastos de mantenimiento del santuario mediante la subasta de la bandera, que este año alcanzaba los 3.000 euros después de mantener un gran pulso con un grupo de jubilados.

Esta cifra es todo un récord en esta celebración, aunque ya estuvo a punto de alcanzarse el año pasado si no fuera porque el alcalde Arturo de Inés, encargado de anunciar las pujas, aceleró la adjudicación para dar por terminada la subasta.

Antes de este momentos tan especial para los villasequenses, en la ermita de los Reyes se celebraba el rosario oficiado por Manuel Muiños en sustitución del párroco de la localidad, José Castro, también mayordomo, pero que fue requerido este día para concelebrar la ceremonia de la Virgen de la Vega en la catedral. Por este motivo, las portadoras de las varas eran dos fervientes seguidoras de la Virgen, amigas de Muiños, y que el año anterior se quedaron con la bandera.

Concluido el rosario, Nuestra Señora salía en procesión alrededor del santuario para regresar a su puerta de poniente y recibir las ofrendas de sus fieles en el ofertorio, vecinos de Villaseco de los Reyes y de otros muchos de la comarca de Ledesma e incluso de Vitigudino.

Una vez finalizados los actos religiosos, amenizados por los sones de la gaita y el tamboril de Arcadio, y la actuación del grupo Folclore Charro, para esta noche se espera la segunda de las verbenas, en esta ocasión con la orquesta Princesa.

Para mañana viernes el programa festivo continúa con un parque infantil con Divertilandia y fiesta de la espuma, para seguir en la noche con un desfile de disfraces y la verbena amenizada por el grupo Colores.

PARA VER LA PROGRAMACIÓN COMPLETA, PINCHAR AQUÍ

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Los jóvenes se ganan a la Virgen de los Reyes con una bandera de 3.000 euros