Recuerda que "el incremento del centenar de docentes no permite recuperar los 1.500 suprimidos en los últimos años"
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta "profundamente no ver un plan de recuperación de lo perdido por los docentes, en los últimos años", tras conocer las actuaciones que tendrá la Junta de Castilla y León en el ámbito de Educación, tras dar a conocer la presentación del nuevo curso.
La presidenta del sector de Educación de CSIF de Castilla y León, Isabel Madruga, insiste en que "necesitamos un plan que intente compensar el retroceso sufrido durante estos años, y que permita al profesorado de nuestra Comunidad recuperar las condiciones socio-laborales anteriores a la crisis". Para Madruga, los 100 profesores más que habrá en la enseñanza pública no universitaria este nuevo curso de 2016-2017, "son claramente insuficientes, ya que no permiten recuperar ni de lejos los 1.500 profesores perdidos desde el inicio de la crisis".
Asimismo, Isabel Madruga anuncia que "pediremos a la Consejería información de los nuevos planes que vemos que se ponen en marcha, por ejemplo, en el ámbito del bilingüismo, de Formación Profesional y de la convivencia en los centros, porque los desconocemos". En este sentido, critica a la Consejería por "no haber dado a conocer antes del día de hoy los nuevos programas presentados en este curso escolar, y la planificación de estos planes que, sin duda, afectan directamente al profesorado de nuestra Comunidad".
Respecto a la aplicación de la LOMCE, CSIF insiste en que hay asuntos muy confusos que la Junta tiene que aclarar, como es la aplicación de las reválidas y el acceso a la universidad.