SARDÓN DE LOS FRAILES | Un sistema de contrapesos y rodamientos facilita su trasporte y reduce el riesgo de accidentes por caídas, además de amortiguar los impactos
El municipio de Sardón de los Frailes cuenta desde hace más de 15 días con un sistema antivuelco en una de las porterías instaladas en la pista de futbol sala del polideportivo municipal. Este sistema con contrapeso y rodamiento es el primero que se instala en España.
La portería situada en el frontis del pabellón municipal, la cual debe ser movida sobre el pavimento para que se puedan disfrutar de los deportes de frontón y fútbol sala, cuenta con un sistema antivuelco de contrapeso y ruedas. El sistema facilita el manejo y evita que los niños puedan sufrir un accidente por caída con ella. Este sistema antivuelco se ha sometido recientemente a las pruebas normalizadas en la localidad de Antequera (Málaga), habiendo demostrado que cumple los requisitos de seguridad, resistencia y estabilidad, según establece la norma.
La empresa Ases XXI, certificadora de equipamiento deportivo, ha certificado la seguridad de las porterías con sistema antivuelco en cuyo proyecto participan los profesores de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, Marta García Tascón y Julio Ángel Herrador Sánchez.