La productora ya ha firmado el contrato con el Obispado para grabar nuevas escenas este mes de septiembre en su interior
Tras el rodaje del episodio piloto en la capital salmantina, el concejal de Cultura y Turismo, Julio López Revuelta, ha confirmado hoy que la productora de la serie 'Still Star Crossed' grabará nuevas escenas en la Basílica de Alba de Tormes tras haber firmado ya el contrato con el Obispado y "ya se está trabajando en el acondicionamiento del templo".
"Es una de las localizaciones en las que el Ayuntamiento y la productora hemos estado trabajando este verano y es una de las que estudiamos en primavera, junto a Ciudad Rodrigo o Ledesma, para ver distintos espacios interiores en los que se pudiera rodar. Los guiones han establecido que es adecuado rodar en la Basílica de Alba de Tormes y está previsto para este mes de septiembre", ha explicado Julio López.
Sobre las críticas que el Ayuntamiento ha recibido en las últimas semanas al considerar que no había hecho nada para evitar que el rodaje de esta adaptación de 'Romeo y Julieta' se trasladara a Extremadura, donde se está grabando actualmente, el concejal de Cultura ha aclarado que "el Ayuntamiento lo que hace es dar todas la facilidades ante la petición de actividades de este tipo de características. A diferencia del capítulo piloto, ahora hay gran parte del rodaje en interiores y en el momento en el que necesiten exteriores, y siempre que se adecúen a las necesidades del guión, esperamos que vengan a Salamanca porque tienen las puertas abiertas". Y ha apostillado que "el Ayuntamiento no escribe el guión de esta serie".