CIUDAD RODRIGO | El montaje futurista, a cargo de la compañía Troula Animación, no pudo desarrollarse con normalidad por varias circunstancias
La tarde-noche final de la Feria de Teatro tuvo como programación de calle dos espectáculos ?ambos en único pase-, uno en un espacio fijo, la Plazuela de Herrasti, y el otro moviéndose en formato pasacalles.
Respecto al montaje de la Plazuela de Herrasti, de la compañía Cirk About it, se recreó un apartamento donde tres jóvenes (dos chicos y una chica) hacen vida normal hasta caer en la rutina, de la que salen a base de saltos, equilibrios y acrobacias, todo ello revestido con humor gestual. El público congregado en la Plazuela de Herrasti disfrutó bastante con el espectáculo.
Por último, con la noche ya caída, salió a las calles mirobrigenses la compañía gallega Troula Animación, que hacía el estreno absoluto del montaje Draco, en el cual se emplean dos dragones (de tamaño totalmente diferente) y un vigilante para realizar una ruta apocalíptica, futurista y ciberpunk.
Esta ruta arrancó junto al Parador de Turismo para llegar a la Plaza Mayor y de ahí a buen ritmo ?aunque dando 'sustos' con los dragones- hasta el Registro, donde finalizó el espectáculo, que tuvo varios fallos según apuntaban desde la propia compañía. Como elemento de atracción, durante la ruta se fueron encendiendo bengalas y pequeños fuegos de artificio.