Las peñas han recorrido las calles del municipio y han escuchado con atención el pregón, protagonizado por la peña Génesis
El desfile de peñas ha recorrido durante la noche del viernes las calles de El Pedroso de la Armuña justo antes del pregón, que ha corrido a cargo de la peña Génesis. Los jóvenes han bailado y cantado al son de las canciones que ha tocado la charanga El Meneíto. La peña pregonera ha iniciado oficialmente con su discurso las fiestas de la localidad, que honran a San Pedro. Al finalizar, han invitado a todo el pueblo a un delicioso pincho de chorizo antes de la larga noche de fiesta que espera a los pedroseños.
Una vez más ha quedado demostrado que los vecinos de El Pedroso son todo unos expertos haciéndose selfies. Por segundo año han organizado durante las fiestas un concurso de autofotos y han aprovechado el desfile para hacerse una fotografía todas las peñas juntas.
Como curiosidad, hay que destacar que en el desfile numerosas peñas portan estandartes y banderas con su nombre, ondeándolos al ritmo de la música. En cambio, la peña Pan Duro ha marcado la diferencia portando unos carteles con divertidos mensajes.