OPINIóN
Actualizado 23/08/2016
Fernando Robustillo

No sé ni dónde ni a quién escuché que llegado ese momento en el que la actualidad descansa, no avanza, se encalla, se bloquea y no existe nada para mejorar un folio en blanco, quizá lo mejor sea no violentarlo.

Sin embargo, existen otros muchos temas que pueden reemplazar a la actualidad. Uno de ellos es la poesía, que sin prejuicios y centrada en el tema del amor vive en todos los momentos y siempre ocupó un lugar de privilegio.

Aunque sobre la Poesía existan muchas interpretaciones y todas susceptibles de debate, las vamos a simplificar entre quienes hablan de la buena o mala poesía y de poesía diáfana o profunda, pero no oscura, por favor. Todas son opiniones respetables y de gran acierto la mayoría. Nuestra visión particular, sin ser mejor, es sentir la belleza de manera implícita en el poema o también explícita. Ambas las disfrutamos. Aquí les dejamos nuestro último poema en el atardecer de este agosto y ustedes clasifíquenlo entre las definiciones anteriores o utilicen nuevos conceptos. Sólo deseamos que les plazca y a la vez sirva de homenaje a "la belleza rubia", que falleció un 5 de agosto y en este año hubiera cumplido noventa veranos.

CÓMO DECIR "TE QUIERO"

Que seas mi diosa,
no es que sea yo dios.

Que seas una rosa,
no es que yo sea flor.

Que seas un queso,
no es que sea ratón.

Que seas un pastel,
no es que sea la mosca.

Pero para ganarte?

Si fueras una araña,
caería en tu red.

Si fueras un donuts,
pasaría por el aro.

Si fueras una manzana,
yo sería la pera.

Si fueras una guitarra,
yo sería quien la tocara.

Y para que no queden dudas
de quién sería
y de mi pleitesía,
cada día me desharía
como la sal en tu bañera.

(Inédito)

(Copyright del autor)

Fernando Robustillo Rodela

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Último poema de amor en agosto