LOCAL
Actualizado 23/08/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La ocupación provoca que los vehículos se tengan que detener en la calzada para hacer su reparto

La masiva presencia de público en Ciudad Rodrigo durante este mes de agosto está provocando problemas de aparcamiento, teniendo los conductores a veces que 'inventarse' nuevos espacios para dejar su coche, como ya hemos podido ver en días previos en la zona del río, además de llenar los glacis de la muralla en la Rúa del Sol o en la Avenida de Yurramendi.

Asimismo, el deseo de aparcar en el primer hueco que sea posible está generando problemas en la circulación, como suele ocurrir durante las mañanas en la Avenida Conde de Foxá, según apunta un mirobrigense que se ha puesto en contacto con Ciudad Rodrigo Al Día para trasladar su queja.

Según explica este comunicante, en el lateral de la Avenida donde es posible aparcar entre las calles San Pelayo y Sánchez Cabañas, los conductores suelen ocupar los espacios que por las mañanas están reservados ?según las señales verticales allí situadas- a los vehículos de carga y descarga.

Ello provoca que, cuando llegan estos vehículos para realizar su reparto en los establecimientos de la zona, detengan su vehículo en mitad de la calzada, con el consiguiente perjuicio para la circulación. En este punto de Ciudad Rodrigo el problema es incluso más relevante que en otros lugares, ya que esos vehículos que aparcan en la calzada lo hacen en curva, como se puede ver en las imágenes remitidas por este lector, tomadas hace unos días.

A media mañana del martes, todavía en el horario reservado a carga y descarga, había cuatro vehículos -dos de ellos de matrícula extranjera- ocupando por completo ese espacio. El lector que se ha puesto en contacto con Ciudad Rodrigo Al Día pide que la Policía Local controle más este punto.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Piden más control ante la ocupación de plazas de carga y descarga en Conde de Foxá