LOCAL
Actualizado 22/08/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La Comisión Especial del Carnaval se reunirá de forma inminente para "marcar las pautas de trabajo"

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo hizo balance en la mañana del lunes, mediante rueda de prensa, de la programación estival de actividades diseñada por el Consistorio mirobrigense. En ese encuentro con los medios participaron el concejal de Festejos, Carlos Fernández Chanca; la delegada de Comercio, Cultura y Turismo, Azahara Martín; y el portavoz de Ciudadanos Joaquín Pellicer, en representación de Cristian González, que participó activamente en la configuración de la programación musical.

Según explicó Carlos Fernández Chanca, la valoración del Equipo de Gobierno de la programación veraniega es "muy positiva" atendiendo "al número de participantes y el seguimiento, y a la calidad y diversidad de actividades". Desde su punto de vista, "el mejor indicador es la calle: se ha palpado un contento generalizado", opinión corroborada por Joaquín Pellicer en torno a las actuaciones musicales: "la calidad y variedad está en boca de todos los mirobrigenses, jóvenes y adultos".

El concejal de Festejos Carlos Fernández Chanca resaltó que la programación se ha hecho con "los mismos recursos" que en años anteriores, que ascienden en números a 24.000? por todas las actividades, "dejando atrás un programa marcado por el hastío y la falta de creatividad" de años anteriores, aunque sí considera que hay "algunos aspectos a corregir".

Esa programación ha estado englobada bajo la 'marca' de Fiestas de Verano, con inicio en el Martes Chico y cierre con los fuegos artificiales. Para Carlos Fernández Chanca este formato ya queda "asentado" para años venideros.

Un repaso a las actividades

Durante la rueda de prensa se hizo un repaso por las actividades que han ido teniendo lugar estas semanas veraniegas de Ciudad Rodrigo (no sólo dentro del período de 'Fiestas de Verano'), comenzando por el concierto de la Barahona Big Band de principios de julio, al cual "debería haber ido más gente", desde el punto de vista de Joaquín Pellicer.

En torno a la Escuela de Folclore, el portavoz de Ciudadanos apuntó que las actuaciones nocturnas habían sido "excepcionales", logrando, como recordó Azahara Martín, "llenar sillas y terrazas". El objetivo del Ayuntamiento es "mantener la Escuela y que vaya a más". Aquella semana de actividades se cerró con el concierto de una Banda y Orquesta ingleses (la Northamptonshire Youth Orchestra & Choir), "con 110 personas" en la Plaza.

Respecto al Martes Chico, Carlos Fernández Chanca apuntó que está "consolidado, superando los resultados del primer año", revelando Azahara Martín que la valoración de los comerciantes con los que se ha contactado para conocer su opinión es "positiva" al igual que en torno al Martes Mayor.

En ambas jornadas hubo "grandes conciertos por la noche, con orquestas de calidad, que han marcado un antes y un después en la programación estival", en palabras de Carlos Fernández Chanca. Joaquín Pellicer valoró que el Martes Mayor se contó con Pikante, "una de las mejores orquestas", y el Martes Chico con SMS, que dejó "una grata impresión", resaltando que "mucha gente no sabía que había una banda de esa calidad en Ciudad Rodrigo".

En torno al resto de actuaciones, como las de la Rondalla Tres Columnas, la Banda de Música, el Farinato Sound Fest, el concierto de El Niño del Pegamento o el del Niño de Boadilla, Joaquín Pellicer subrayó que han abarcado "todos los estilos, con una gran variedad para los jóvenes y adultos", opinión refrendada por Carlos Fernández Chanca.

En lo que respecta al concierto del Niño de Boadilla, el concejal de Festejos recordó que se hizo en el Parque de los Tilos, porque estas fiestas también han permitido "la recuperación de espacios". La concejal de Turismo también destacó de este verano el estreno de la Ruta de los Malditos, cuyo primer pase 'en abierto' el 13 de agosto "superó las expectativas con creces".

Lo que está por venir

Ahora llega la Feria de Teatro, con la cual el Ayuntamiento colabora este año con 34.000?, 10.000? más que en años anteriores, esperando que el público se anime a asistir a las obras. Para septiembre quedará la Feria del Caballo, y posteriormente la Feria Medieval para estrenar octubre, considerando que hay "una gran programación de eventos durante todo el año".

En el horizonte ya está también el Carnaval, indicando Joaquín Pellicer que ya han comenzado los trabajos para reunir de forma inminente a la Comisión Especial encargada de la organización del mismo donde se "marcarán las pautas de trabajo".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Valorada como “muy positiva” una programación estival hecha “con los mismos recursos”