El barrio del Oeste ya acogió otro encuentro de acordeonistas


CULTURA
Actualizado 20/08/2016
Redacción

El encuentro, organizado por Raúl Díaz de Dios, incluye un pasacalle y los participantes tocaran de manera individual, en dúo y en agrupación

El primer encuentro de acordeonistas dentro del mundo rural de la provincia de Salamanca tendrá lugar en San Morales el día 24 de agosto desde las 12:00h hasta las 15:00h. El evento consistirá en un pasacalle después de la misa para posteriormente llegar al escenario principal donde los acordeonistas participantes tocaran de manera individual, en dúo y en agrupación.

Esta actividad está organizada por Raúl Díaz de Dios en colaboración con el Ayto. de San Morales. La idea surge de la experiencia y buena acogida de los otros Encuentros de Acordeón en la capital charra organizado también por Raúl de Dios en colaboración de ZOES dentro del marco de Ferias y Fiestas de Salamanca. Tal ha sido la aceptación del público salmantino que Raúl pretende ampliar el rango de difusión del Acordeón acercándolo a las zonas rurales de la provincia organizando y promoviendo el Primer Encuentro de Acordeón Rural para que la música de este instrumento llegue a todos los rincones.

El Encuentro concluirá por la noche a partir de las 22:30h con el concierto de "El fuelle del charro" un espectáculo que pretende mostrar la música tradicional charra desde el aspecto de la innovación con el Acordeón.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Cultura
  3. >San Morales será el escenario del I Encuentro de Acordeón Rural