Manada y caballistas hicieron una carrera más abierta | Fotos Adrián Martín
Ver galería


COMARCA
Actualizado 20/08/2016
David Rodríguez

FUENTEGUINALDO | Un caballo que dejó un reguero de sangre tras ser corneado por un toro, única incidencia reseñable

El foco de atención de la comarca de Ciudad Rodrigo está totalmente puesto durante este tercer fin de semana de agosto en Fuenteguinaldo, que está viviendo las horas centrales de sus fiestas en honor a San Bartolomé, con la presencia a todas las horas del día de miles de personas llegadas de toda la comarca.

En la noche del viernes, y como es tradición, Fuenteguinaldo recibió a numerosísimos jóvenes para disfrutar de una velada animada por la Orquesta Seven que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

El largo programa de actividades del sábado comenzó por la mañana con el habitual encierro a caballo, que transcurrió con la misma rapidez y limpieza que la primera carrera, con la principal diferencia de que contó con un seguimiento de público mucho mayor, al estar ya ubicado dentro del fin de semana.

La manada, integrada por cuatro astados de la ganadería de José Miguel Arroyo 'Joselito' junto a los bueyes de la localidad, volvió a completar el encierro agrupada y envuelta por medio centenar de caballistas, aunque un poco más abierta, lo que permitió ver un poco mejor los toros que en el primer encierro del viernes, sobre todo en la 'lejanía'.

Desde el punto de vista de algunos vecinos, la manada llega arropada por excesivos caballos a las calles de Fuenteguinaldo, lo que desluce el encierro ya que casi no pueden ver bien a los toros.

La carrera de la mañana del sábado volvió a ser bastante limpia, salvo porque uno de esos caballos que acompañaban a la manada de astados fue corneado por un toro, dejando un gran reguero de sangre por el recorrido.

Al igual que el primero, este segundo encierro se desarrolló en pocos minutos, dando paso a continuación al tiempo de fiesta y diversión por los bares y peñas de la localidad, de lo que están disfrutando miles de personas. Todos ellos tienen nuevas citas taurinas por la tarde, con un festival taurino sin picadores con Juan Antonio Pérez Pinto como protagonista, una capea y un desencierro.

La noche del sábado en Fuenteguinaldo será animada por la Orquesta Apolo. En la mañana del domingo, las actividades se iniciarán a las 9.00 horas con la salida a la calle de un primer astado de la ganadería de Francisco Madrazo. Tres horas después, tendrá lugar el tercer encierro a caballo de las fiestas.

Por la tarde, el festival taurino tendrá como espada a Damián Castaño, que se medirá a un novillo de la ganadería de los Herederos de Juan Mateos Sánchez. Como en días anteriores, las actividades taurinas finalizarán con la capea y el desencierro con los novillos del encierro de la mañana. Hay que apuntar que desde el viernes y hasta el domingo las fiestas de Fuenteguinaldo cuentan con la animación de la charanga La Clave 2.0.

Reportaje gráfico: Adrián Martín

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Creciente asistencia de público en otro encierro rápido y limpio