FUENTEGUINALDO | Los encierros matinales tendrán lugar como el año pasado a las 12.00 horas
La localidad de Fuenteguinaldo lleva inmersa alrededor de semana y media en distintas actividades festivas, pero será a partir de este viernes cuando se entre verdaderamente en ebullición con el arranque de los esperadísimos encierros, los más importantes de la comarca mirobrigense tras los del Carnaval de Ciudad Rodrigo.
Como el año anterior, los encierros comenzarán a las 12.00 horas, media hora más tarde que el horario tradicional. La primera cita, este viernes 19, será con astados de Francisco Madrazo y Fernando Arjona. A la conclusión, se servirá una comida popular en el paseo.
Por la tarde, a las 18.30 horas, la Plaza acogerá un espectáculo de recortes en el que intervendrán Eusebio Sacristán, Mika Romero, Víctor Holgado y Saúl Rivera, que se las verán con dos novillos de la ganadería de Fernando Arjona. La tarde se completará con una capea y un desencierro, mientras que por la noche actuará el Grupo Seven.
La cita matinal del sábado la protagonizarán cuatro novillos de la ganadería de José Miguel Arroyo 'Joselito'. Por la tarde, habrá un festival taurino sin picadores con Juan Antonio Pérez Pinto como protagonista. A la conclusión, se desarrollarán la capea y el desencierro. En la noche sabatina se contará con la Orquesta Apolo.
La jornada dominical empezará temprano, con un primer toro en las calles a las 9.00 horas. Será de la ganadería de Francisco Madrazo. A las 12.00 horas, el encierro tendrá astados de la ganadería de José Miguel Arroyo 'Joselito'. Por la tarde, el festival taurino tendrá como espada a Damián Castaño, que se medirá a un novillo de la ganadería de los Herederos de Juan Mateos Sánchez. La sesión taurina se cerrará con la capea y el desencierro.
El último encierro a caballo de las fiestas, el lunes 22, tendrá como es tradición ganado de días anteriores. El espectáculo central de la tarde será la habitual capea de interpeñas, a las 18.00 horas, concluyendo el programa taurino con un encierro urbano.