Virgina Carrera y Gabriel Risco, concejales de Ganemos. Foto: Alejandro López
Ver galería


LOCAL
Actualizado 18/08/2016
M. J. C.

Virginia Carrera y Gabriel Risco recuerdan que no se han cumplido más de una veintena de mociones aprobadas en pleno

Virginia Carrera y Gabriel Risco, concejales de Ganemos Salamanca, han criticado esta mañana que el Partido Popular se haya ido de vacaciones sin resolver un total de 22 asuntos políticos y sociales de gran importancia para los ciudadanos. "Para nuestro grupo, el Ayuntamiento no tiene vacaciones", han asegurado.

En febrero se aprobó una moción para el seguimiento de todos los acuerdos aprobados en el pleno y la elaboración de una documentación que informara a la oposición de cómo iba el cumplimiento de las mociones que se aprobaban. "Esa documentación llega justo antes de las vacaciones y nos deja muy claro que el PP se ha ido con los problemas sin resolver", ha declarado Carrera.

Ganemos Salamanca ha expuesto algunas de esas mociones que aún están pendientes y "que tienen un calado político y social importante para los salmantinos", como son el Plan de Juventud, el Plan de Ocio Nocturno o el Plan de Salud. "Además, no hay un Plan de Accesibilidad y ni siquiera se ha creado un grupo de trabajo para ponerlo en marcha", ha denunciado hoy Virginia Carrera.

Tampoco se han abordado los planes contra la violencia de género o el ahorro energético ni la actualicación del Reglamento de Participación Ciudadana o la rehabilitación de la Pesquera del Tormes. "Hay un montón de tareas que siguen sin cumplirse y que, además, no son vacías de contenido, son objetivos para mejorar esta ciudad. El Ayuntamiento tiene que resolver los problemas aunque sea el mes de agosto y el PP no se puede ir de vacaciones con 22 mociones sin cumplir".

Gabriel Risco ha querido recordar al alcalde que cuando vuelva de sus vacaciones tiene pendiente resolver problemas muy importantes para Salamanca, entre ellos dar una solución legal y definitiva al sector en el que está construido El Corte Inglés. "No vemos razonable ni positivo que el alcalde deje pasar el tiempo para que este grave problema se olvide. El PP debe explicar si está del lado de El Corte Inglés o está con los ciudadanos y dar una respuesta a las seis sentencias pendientes", ha subrayado Risco.

También ha pedido una solución definitiva para el Hotel Corona Sol, ubicado en el sector de la Santísima Trinidad y que "carece de los permisos para su funcionamiento" y ha exigido a Fernández Mañueco que cumpla con la Justicia respecto a la sentencia que condenó al Ayuntamiento por "negarnos la documentación sobre el regalo del PP de siete millones de euros a la empresa Eulen. Esta sentencia condena también a pagar las costas por puro capricho del alcalde y del PP, que sigue tratando de gobernar este Ayuntamiento como si fuera el patio de su casa", ha criticado Risco.

Otro de los asuntos pendientes del equipo de Gobierno es facilitar la información sobre el expediente del cerramiento de un ático en la calle Pozo Amarillo, propiedad del director del área de Fomento de la Diputación, "con el que el alcalde reconoció públicamente tener una amistad. Nosotros pedimos la documentación y que se informe de este expediente".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >“El PP se va de vacaciones con 22 asuntos importantes sin resolver”