Con un presupuesto de 18.400 euros, se eliminarán parte de las escaleras y se colocará una rampa
El Ayuntamiento atenderá una demanda vecinal con la construcción de un itinerario peatonal accesible entre las calles Pinto y Asadería. Las obras, que ya han comenzado hoy, consistirán en la eliminación de parte de las escaleras existentes entre ambas calles y la ejecución de una rampa, dejando a la vez un tramo de escaleras.
La rampa, con una longitud de cerca de 10 metros y un ancho de 1,2 metros, se situará en la zona más próxima al nuevo paso de peatones. Sobre los muros se ha diseñado un zócalo con una altura de 10 centímetros y una barandilla de 90 centímetros de altura del lado de la caída, mientas que del otro lado se colocará un pasamanos. Las obras, que se prolongarán durante un mes, tienen un presupuesto de 18.486 euros. Asimismo, se aprovechará la obra para sustituir un tramo de la red de distribución de agua.
Más actuaciones para a seguir haciendo una ciudad accesible
Esta actuación se enmarca en las diferentes intervenciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo para mejorar la accesibilidad en la ciudad de Salamanca. En este sentido, cabe recordar también el itinerario peatonal que se creó en la calle Victoria para dotarla de accesibilidad, las rampas que se colocaron en los entornos de la Catedral, o la que el Ayuntamiento construyó en la calle Luis Vives.
A esto se suman las más de 2.000 actuaciones de rebaje de bordillos que se han llevado a cabo en los últimos años para continuar haciendo una ciudad accesible y facilitar la movilidad de las personas y colectivos con más dificultades, o las diferentes intervenciones en las aceras de las principales avenidas y paseos de la ciudad.