Morenito de Aranda, con dos orejas fue el triunfador, mientras que el salmantinó sumo sendos silencios
Morenito de Aranda, Juan del Álamo y el novillero local Ígor Pereira arrancaban en la tarde de este martes la feria de Cantalejo con el recuerdo a Víctor Barrio siempre presente. Un encierro de Valdefresno era la materia prima para la ocasión.
Una oreja paseó Morenito en el primero. Fue un toro rajado desde el comienzo al que le aguantó muchísimo en los medios para ligarle por ambas manos. Anduvo certero con la espada, matando de estocada, y paseó el apéndice. Una oreja cortó en el cuarto, al que dejó variedad capotera con mucho gusto. Faena tremenda con el toro humillando y dejando tandas extraordinarias al natural. Pinchó los máximos trofeos.
Silenciado en el segundo resultó Juan del Álamo. Sin fuerza el toro perdiendo las manos, embistió con nobleza. Lo intentó Del Álamo por ambos pitones sin conseguir ligar. Mal a espadas anduvo el charro. Silenciado también resultó frente al quinto, un enrazado de Valdefresno. Del Álamo le pudo a base de lidia y técnica, fajándose con él. Falló a espadas.
Silencio escuchó en el tercero el novillero Igor Pereira. Novillo encastado de Valdefresno, que peleó mucho en el caballo. Dispuesto y valiente el novillero que falló al matar y escuchó dos avisos. También fue silenciado en su segundo.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Cantalejo, Segovia. Primera de Feria. Corrida de toros mixta.
Cuatro toros y dos novillos de Valdefresno.
Fuente cultoro.com