Ver galería


COMARCA
Actualizado 14/08/2016
David Rodríguez

CASTILLEJO DE MARTÍN VIEJO | En la clase práctica de la jornada del sábado se concedió una oreja a cada novillero

Castillejo de Martín Viejo ha vivido un larguísimo fin de semana con motivo de sus fiestas veraniegas en honor a Nuestra Señora de la Asunción. Este fin de semana se abrió en la tarde del viernes con una carrera ciclista de unos 25 kilómetros en la que se impuso Fernando seguido de Iñaki y Luis. Posteriormente, se jugó la final del campeonato de frontenis, que vencieron Fran y Ernesto.

Tras el desfile de disfraces, tuvo lugar el pregón de fiestas, pronunciado por Ignacio, una persona mayor del pueblo muy estimado por su trabajo en las distintas asociaciones de mayores. La velada continuó con la elección de las damas de las fiestas, Izaskun, Nuria y Andrea, que dieron paso a una larga velada musical con la Orquesta SMS.

En la mañana sabatina hubo carretones y cabezudos, y el pasacalles de una charanga hasta la Plaza de La Fontanica, donde tuvo lugar un pequeño encierro. La sesión continuó con una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca en la cual sus tres participantes, Manuel Diosleguarde, Leonardo Passareira y Pablo Jaramillo, recibieron una oreja cada uno de los respectivos novillos de la ganadería de Fernando García Delgado a los que dieron muerte. La tarde taurina se completó con una capea.

Por la noche, tuvo lugar la actuación de Noches de Bohemia, dentro de la cual hubo un bingo y un concurso de disfraces de adultos. En la mañana del domingo, hubo hinchables para niños así como una fiesta de la espuma.

Durante la tarde, hubo un segundo encierro y capea, casi reservada en exclusiva a los jóvenes del pueblo. Tras la capea, varios jóvenes fueron tirados al caño de La Fontanica. La velada dominical fue animada por la Orquesta Lízaro, durante la cual se entregaron los premios de las fiestas y se repartió chocolate.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Largo e intenso fin de semana de actividades para todos los públicos en Castillejo