Ver galería


DEPORTES
Actualizado 13/08/2016
David Rodríguez

Debido al calor, el partido amistoso tuvo un formato totalmente 'revolucionario', de 4 partes de 20 minutos cada una

La Ponferradina de León se desplazó en la jornada del sábado con tres de sus equipos (Infantil, Cadete y Juvenil) hasta Miróbriga para disfrutar de una jornada de deporte y convivencia con la familia del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol.

La larga sesión comenzó por la mañana con sendos amistosos de los equipos Infantil y Cadete. En el primero de ellos, los mirobrigenses cayeron por 3-1, mientras que el segundo finalizó con empate a 3. Concluido este choque fue turno para comer, que muchos de los presentes hicieron en la propia zona de La Muge gracias a una paellada preparada allí mismo.

Una vez pasaron las horas de mayor calor -aunque todavía bastante pronto (las 18.00 horas), para que el viaje de vuelta no acabase tan tarde-, fue turno para que jugase el Juvenil de la Ponferradina (milita en la División de Honor) frente al equipo Senior del Ciudad Rodrigo, que de nuevo estuvo inundado de juventud, por la propia composición de la plantilla, y por varias bajas por compromisos principalmente profesionales y uno por lesión.

Este partido tuvo debido al calor un formato especial: dos partes de 40 minutos con un tiempo muerto en cada una de ellas -cuando se llevaban 20 minutos- para que los jugadores pudiesen beber agua, lo que realmente deparó 4 cuartos de 20 minutos.

El primer cuarto transcurrió sin goles y sin ni siquiera aproximaciones claras a las áreas rivales. En el segundo cuarto, se adelantó la Ponferradina, y el Ciudad Rodrigo perdió por expulsión a Alberto.

Los mirobrigenses intentaron darle la vuelta al partido en los dos cuartos restantes, pero la Ponferradina acabó llevándose el encuentro por 1-3, siendo anotado el gol del Ciudad Rodrigo desde el punto de penalty por Javi Moríñigo, que reaparecía tras su gravísima lesión.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Un Ciudad Rodrigo de nuevo mermado cae contra el Juvenil de la Ponferradina