Ver galería


COMARCA
Actualizado 13/08/2016
David Rodríguez

El encierro contó con un novillo y vaquillas de la ganadería de José Cruz

Varios cientos de personas disfrutaron en la mañana del sábado de la cita más esperada de las fiestas de la localidad de Casillas de Flores, su encierro a caballo, que este año contó con un novillo y vaquillas de la ganadería de José Cruz y bueyes de Francisco Cuesta Rodríguez.

En una mañana soleada y bastante calurosa, el público pudo presenciar un encierro que contó con no demasiados caballistas, pero los suficientes para posibilitar un espectáculo muy vistoso, que transcurrió rápido y sin incidencias reseñables por un recorrido fácil y de muy buena visibilidad.

Concluida esta cita, fue tiempo para vivir las fiestas en compañía de familiares y amigos, hasta volver a reencontrarse todos en la cita de la tarde, una capea popular, que contó con la presencia de la Charanga Manliao, que de nuevo le dio mucha animación a la sesión. Tras la cena, Casillas de Flores contará en la noche sabatina con la Orquesta Hold'em.

La jornada dominical tendrá como primeros protagonistas a los niños, que podrán participar en un parque infantil por la mañana y una fiesta de la espuma por la tarde. En el tramo de tarde, también habrá una tirada al plato organizada por la Asociación de Cazadores de Casillas de Flores, completándose la jornada con una discomóvil financiada por las peñas del municipio.

Las fiestas se cerrarán el domingo 15 con carretones por la mañana a cargo de la Peña La Espuela y una comida popular donada por la Asociación de Cazadores de la localidad.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Rápido y vistoso encierro a caballo en las fiestas de Casillas de Flores