Ver galería


DEPORTES
Actualizado 13/08/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la tarde del sábado se volvió a poner la camiseta del Senior del Ciudad Rodrigo, junto al brazalete de capitán

La familia del deporte mirobrigense está de enhorabuena: tras nueve meses y medio de ausencia, en la jornada del sábado volvió a los terrenos de juego, una vez dejada atrás su gravísima lesión, el jugador del equipo Senior del Ciudad Rodrigo Javi Moríñigo.

El joven jugador mirobrigense sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en un atropello que tuvo lugar en la Avenida Yurramendi en la noche del 31 de octubre, que le mandó con un fuerte traumatismo craneoencefálico al Hospital, donde estuvo ingresado cinco días.

Con el alta en la mano, la preocupación se trasladó a la rodilla, confirmándose unos días después los peores augurios: la rotura del citado ligamento cruzado anterior, lo que suponía decir adiós a la temporada deportiva 2016/2017, en la que Javi Moríñigo estaba estrenando su etapa como senior con una consolidada titularidad en el primer equipo del Ciudad Rodrigo, en lo que suponía su regreso al Club tras pasar un año en las filas del Juvenil del Santa Marta.

Javi Moríñigo fue operado el viernes 20 de noviembre por los doctores Pedro Guillén y José Ignacio Garrido en la Clínica Cemtro de Madrid, iniciando a partir de ese momento un duro proceso de recuperación, cuya parte final coincidió con el cierre de la anterior temporada deportiva, por lo que la reaparición ha tenido que esperar al nuevo curso, tal y como se preveía.

Esa reaparición se produjo en la tarde sabatina en un partido amistoso frente al Juvenil de la Ponferradina que se disputó sobre el césped artificial de los Campos de Toñete, en el que apenas se habían jugado partidos cuando ocurrió el accidente. Circunstancias de la vida, el último partido de Javi Moríñigo hasta la tarde del sábado había sido frente a otro equipo leonés, La Virgen del Camino, y también concluyó con un marcador parecido.

En su regreso a los campos, Javi Moríñigo ?uno de los 6 jugadores del equipo Senior del Ciudad Rodrigo que continúan de la temporada pasada- tuvo el honor especial de lucir el brazalete de capitán, anotando además el primer gol de su equipo en este nuevo curso, desde el punto de penalty.

Tras este estreno con el Ciudad Rodrigo CF, Javi Moríñigo se volvió a calzar las botas de tacos un rato después para tomar parte junto a su equipo de siempre, Peluquería Esalza, en el Torneo 24 horas de fútbol 7 del que en este momento todavía son vigentes subcampeones.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Javi Moríñigo regresa a los terrenos de juego