PEÑARANDA | Durante el encuentro se abordaron numerosas cuestiones tales como los plazos de ejecución o la financiación. Todo ello quedara fijado en un próximo convenio
El proyecto para la creación de un nuevo retablo en la iglesia parroquial San Miguel Arcángel parece estar un poco más cerca de ser una realidad tras el encuentro que el Ayuntamiento y los párrocos de la ciudad han mantenido esta semana, y del que ha surgido un primer paso desde el que partirá este importante proyecto.
Lauren Sevillano y Fernando García han mantenido un encuentro con la alcaldesa de la ciudad Carmen Ávila en el que además de desgranarse minuciosamente la idea, se pusieron sobre la mesa los principios de un acuerdo en que quedaran fijadas las posiciones, así como los plazos de ejecución, la financiación de esta importante obra o la propiedad de la obra entre otros aspectos. Todo ello quedara pactado en próximas fechas mediante la redacción de un convenio en el que se detallen todos estos puntos, documento desde el que se dará el primer paso importante para hacer realidad esta iniciativa de gran envergadura, diseñada e ideada por el artista peñarandino Alejandro Mesonero.
Fuentes municipales se han mostrado muy satisfechas por la llegada de estos primeros acuerdos, afirmando que este será un proyecto de todos y cuya financiación contara con diferentes iniciativas populares para la recaudación de fondos, algo sobre lo que afirman que donde no lleguen los peñarandinos llegara el Ayuntamiento.
Este nuevo retablo no ha tenido cabida en los presupuesto de este año debido a la paralización de acciones dentro del proyecto pero desde el consistorio anuncian que estudiaran su inclusión en los presupuestos de 2017 para poder darle vida con la mayor brevedad.
La intención de la casa consistorial es la de realizar una gran presentación a lo largo de la semana de Ferias y Fiestas en la que todos los peñarandinos puedan conocer de primera mano todos los detalles de esta gran iniciativa demandada desde hace años por numerosos vecinos y que sin duda tratara de ofrecer una mejor imagen al actual templo parroquial.