Ver galería


CULTURA
Actualizado 12/08/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La velada también incluyó una visita guiada al templo catedralicio y una subida a la Torre de las Campanas

La Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo vivió en la noche del viernes una cita ya clásica durante la época estival: el concierto protagonizado por el tamborilero José Ramón Cid Cebrián y el organista Manuel José Gutiérrez Hernández.

Como es habitual, para el concierto se emplearon los dos órganos de la Catedral, del Evangelio y de la Epístola. Dentro del repertorio de la velada, y además de las citas fijas con Juan del Encina y Miguel Manzano, este año se hizo un guiño al IV Centenario del aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, interpretando una pieza de la época del escritor, concretamente, de Sebastián Aguilera de Heredia.

Concluido el concierto ?que el público siguió sentado en el coro-, la velada cultural en la Catedral continuó con una visita guiada por el templo catedralicio. Como cierre de la noche, aquellos que lo desearon pudieron subir también a la Torre de las Campanas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Cultura
  3. >El concierto veraniego de la Catedral hace un guiño a Cervantes