Sebastián Requejo, alcalde de Sotoserrano, (de azul) comenta con el presidente, Javier Iglesias, (de blanco) las mejoras efectuadas.
Ver galería


LA SIERRA
Actualizado 11/08/2016
Redacción

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, visitó el estado de la vía tras los trabajos de refuerzo del firme recién finalizados

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha visitado esta mañana el estado de la carretera DSA-280 entre Colmenar de Montemayor y Sotoserrano, acompañado de los alcaldes de las citadas localidades, además de otras autoridades, como el alcalde de Villanueva del Conde, Francisco Javier García, diputado provincial de Turismo y Patrimonio Artístico.

Se trata de una de las actuaciones más importantes en el plan de carreteras del gobierno provincial, que ha supuesto el refuerzo del firme en 10,6 kilómetros de carretera, desde la intersección de la citada vía con la carretera autonómica SA-225 hasta la terminación de la variante de Colmenar. Los trabajos han sido realizados por la empresa PAS, con un presupuesto de licitación de 750.000 euros, siendo adjudicado exactamente en 516.375 euros.

El presidente de La Salina, señaló que ha sido una actuación crucial en el plan de carreteras: "Esta era una de las actuaciones más importantes en cuanto a carreteras. En la Diputación escuchamos a los alcaldes, y esta petición, dado el interés y la importancia de este enclave que une dos zonas como la Sierra de Francia con la Sierra de Béjar era necesario atenderla, puesto que no sólo mejoramos la seguridad de los viajeros, sino que también facilitamos la llegada del turismo que es primordial en esta zona. Lo cual no deja de ser un apoyo a la creación de empleo y favorecer el emprendimiento de negocios en estas zonas rurales. Hemos invertido en esta zona 2,8 millones de euros de inversión pública, que forman parte de los 15 millones de euros que estamos destinando en el presente 2016 a las carreteras de la provincia".

Sebastían Requejo, alcalde de Sotoserrano, señaló que la carretera DSA-280 es crucial para la comunicación entre la Sierra de Francia y la de Béjar: "Es una obra muy importante para nosotros, porque mejora la comunicación de Sotoserrano con Béjar, además de muchas otras localidades. Dependemos de Béjar para muchos servicios y la mejoría en el firme es de grandísima utilidad. Ya se nota más intensidad en el tráfico y eso redundará en un mayor turismo, algo importante en esta zona. Estamos muy agradecidos a la Diputación por la atención recibida y arreglo realizado".

Por su parte, el alcalde de Colmenar del Río, señaló que lo más importante para poblaciones pequeñas es la comunicación por carretera: "Si no tuviéramos a la Diputación para ocuparse de estos asuntos, la tendríamos que buscar, puesto que es algo muy necesario. Estamos muy agradecidos por el trabajo realizado y por la mejora que en estas carreteras de la sierra siempre es crucial tanto por la comunicación, que es muy importante como por la seguridad.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >La Sierra
  3. >El arreglo de la carretera DSA-280 mejora la conexión entre las sierras de Francia y Béjar