PEÑARANDA | Las numerosas quejas vecinales en lo referente a la recogida de excrementos y los últimos sucesos vividos con canes, han propiciado que se mantengan estas medidas extraordinarias
El Ayuntamiento de Peñaranda, a través de la Policía Local, está llevando a cabo en las últimas semanas una campaña de vigilancia de recogida de excrementos y el cumplimiento de normas de tenencia de animales de compañía en la ciudad.
Previamente, desde la Concejalía de Medio Ambiente, se ha llevado a cabo una campaña de concienciación ciudadana. Tras esta, y ante el hecho de que continúan las numerosas quejas vecinales, el Ayuntamiento se ha visto en la obligación de reforzar la vigilancia a este respecto y por ello ha puesto en marcha servicios especiales en los que los agentes de la Policía Local patrullan de paisano. Gracias a esta actuación especial se están tramitando las primeras denuncias por no llevar a cabo la recogida de los excrementos, así como por no cumplir con la normativa obligatoria de la tenencia de perros a la hora de pasearlos por nuestro municipio.
Los hechos vividos en las últimas semanas, en las que además de recibirse las primeras sanciones por incumplir la normativa y legislación en lo referente a la recogida de excrementos, se registraba el ataque de un perro en las inmediaciones de la plaza de toros, no ha hecho sino reforzar la idea municipal de mantener y endurecer este servicio de vigilancia, en el que además se ha procedido y se seguirá procediendo a imponer las sanciones económicas pertinentes en estas materias.
Desde el Consistorio esperan que con estas medidas tengamos una Peñaranda mas limpia y respetuosa donde puedan convivir los vecinos que disfrutan de sus animales de compañía y el resto de los ciudadanos.