"El programa no lo es todo, no es lo más importante. Y el presupuesto que se emplea en su desarrollo menos. Los festejos, sobre todo, son un pretexto para celebrar que estamos juntos"
La Corporación Municipal de Cantalpino quiere a través de SALAMANCArtv AL DÍA desear a todos los vecinos y visitantes unas buenas fiestas después de un año intenso de trabajo y espera a que lleguen estos días.
Para los ediles (4 del PP y 3 del PSOE), el programa de fiestas es un pretexto para celebrar la convivencia, "que estamos juntos". Reproducimos el mensaje institucional dirigido a todos los cantalpineses en estas vísperas de las fiestas grandes de agosto.
Saluda
"Estimados vecinos/as: Las fiestas patronales de Cantalpino son la expresión esencial de nuestras tradiciones y, a la vez, un tiempo especialmente propicio para el encuentro. Estamos seguros de que estos días en los que celebramos La Fiesta Grande de nuestro pueblo en honor a la patrona, la Virgen de la Asunción, son entrañables para todos los que vivimos aquí y aquellos que nos visitan.
La Corporación Municipal ha logrado sacar adelante un programa de fiestas que mantiene las actividades tradicionales con otras muchas novedades para todos los públicos. Pero el programa no lo es todo, no es lo más importante. Y el presupuesto que se emplea en su desarrollo menos. Las fiestas de Cantalpino, sobre todo, son un pretexto para celebrar que estamos juntos y hacen que nuestro pueblo sea en estas fechas un buen lugar para vivir y para convivir. Por ello, no hace falta deciros que redobléis esfuerzos para mantener el debido respeto y hospitalidad para todos los de dentro y los de fuera.
Queremos ofreceros un mensaje de optimismo en estos tiempos todavía de crisis y lo hacemos porque conocemos vuestros genes. Cantalpino ha traído al mundo gentes esforzadas que han sabido levantar y mantener un pueblo desde el esfuerzo compartido. Debemos seguir luchando por nuestra tierra, desde la constancia, desde el legado que nos dejaron las generaciones que nos precedieron.
Un recuerdo para los que ya no están
Nos merecemos, por tanto, unos días de encuentro y celebración. De encuentro con un lugar que nos vio nacer o donde residen nuestros mayores, familias y amigos. De encuentro para cumplir con el ciclo de la vida y poder así recordar nuestros orígenes, a los que están y a los que nos dejaron. Un recuerdo desde el corazón a todos los que marcharon para siempre en este año. Sentimos ahora de una manera especial su ausencia.
Queremos aprovechar esta presentación del programa festivo para saludar efusivamente a todos los vecinos de este querido pueblo, a los que nos visitan en estas fiestas y días de vacaciones, a los que por razones de edad o salud no pueden acompañarnos; a los jóvenes, a los que pedimos que disfruten a tope de la alegría pero "controlando", y muy especialmente a los niños, que son los que aportan la sonrisa en estas jornadas de asueto.
El Ayuntamiento lo conforman vecinos que por encima de todo aman a su pueblo, personas que quieren a Cantalpino y que os piden toda la colaboración del mundo para el buen discurrir de los festejos y que os desean lo mejor no solo ahora, sino durante todo el año. ¡Felices fiestas! ¡Viva Cantalpino! La Corporación Municipal"