PEÑARANDA | La procesión y posterior misa centraron los actos de celebración
El intenso calor vivido este lunes no ha impedido que nuevamente más de un centenar de fieles y devotos del Santo Cristo del Humilladero se dieran cita a las puertas de su Ermita para la celebración de la fiesta anual de su Cabildo, que se realiza cada año en el lunes más próximo al día de la Transfiguración del Señor. Una celebración que se iniciaba pasadas las 20.00 horas con la tradicional procesión, en la que participaron diferentes autoridades civiles y eclesiásticas.
Como manda la tradición, la imagen del Cristo portado a hombros recorría las calles del barrio de Chamberí, ligado física y emocionalmente a la imagen de este venerado Cristo. La dulzaina Alborada amenizó la procesión, y las jotas que algunos devotos quisieron dedicar al Cristo.
Tras finalizar el recorrido procesional, Fernando García y Lauren Sevillano, párrocos de Peñaranda, celebraron una eucaristía en el pequeño templo, que se quedó pequeño una vez más para acoger a la gran cantidad de fieles que asistieron a la fiesta de esta querida imagen.
Los festejos finalizaban con la proclamación oficial de las nuevas mayordomas del Cristo del Humilladero que desde hoy serán Lourdes Bustos y Juani Madrid, a lo que siguió un pequeño aperitivo en el que autoridades, vecinos y fieles brindaron por la imagen y la fe.