PEÑARANDA | Lauren Sevillano, copárroco de la ciudad, ha explicado que el organismo, a través de su secretario general, Gonzalo Jiménez, enviará en próximas fechas a un experto que examinará y valorará los daños y el coste de su recuperación
La controvertida y polémica restauración de la pequeña talla de San Miguel Arcángel, del siglo XVII y que en la actualidad se expone en la Ermita del Humilladero, podría tener una solución definitiva en un corto espacio de tiempo.
Así de optimista se ha mostrado el copárroco de la ciudad, Lauren Sevillano, quien en declaraciones a BRACAMONTE AL DIA, ha anunciado que la Fundación Edades del Hombre se ha mostrado dispuesta a iniciar los procesos técnicos que puedan derivar en su recuperación.
Tal y como explica el sacerdote, Gonzalo Jiménez, secretario general de las Edades del Hombre, va a enviar en próximas fechas a un especialista de su equipo para realice un examen completo de la imagen para, tras realizar el informe pertinente, determine tanto la solución que pueda llevar a su recuperación, como el coste económico que supongan los trabajos que se lleven a cabo sobre ella.
Tras realizar estos primeros procesos iniciales, será la Fundación Edades del Hombre quien se ha mostrado dispuesta a realizar los procesos de restauración que sean necesarios para devolver a su estado original esta talla de gran simbología local al tratarse del Patrón de la ciudad. Estos trabajos irán de la mano de la Delegación de Patrimonio perteneciente a la Diócesis de Salamanca, parte fundamental en cualquier decisión que se tome al respecto.
Lauren Sevillano incide en que esta propuesta se viene estudiando desde tiempo atrás y afirma que la prioridad de todas las partes es la de recuperar la policromía de esta antigua talla, que se ha visto envuelta en la polémica en las últimas semanas debido a la actuación de un restaurador amateur que no ha dejado indiferente ni a fieles ni a los vecinos de la comarca.