Ver galería


COMARCA
Actualizado 07/08/2016
Redacción

SALVATIERRA DE TORMES | La capea popular atrajo a numeroso público a la plaza del castillo, donde se lidiaron vaquillas de Richi de Agustinez

La villa a orillas del pantano de Santa Teresa vivió ayer la jornada más intensa de sus festejos de verano con la tradicional comida popular y la novillada en la plaza del castillo como propuestas principales.

Las actividades comenzaron a mediodía con juegos para niños, y a continuación se reunieron todos en La Alhóndiga para disfrutar de la paellada popular de la que se cocinaron 300 raciones a cargo del restaurador Jesús Merino. Tras la suculenta comida, se llegó a uno de los momentos más emocionantes de las fiestas, con la capea popular con dos vaquillas y un novillo de la ganadería de Richi de Agustínez. Los festejos finalizarán hoy domingo, día que se reserva por completo para la celebración del XIII Concurso de Pintura al Aire Libre en el que decenas de pintores plasmarán en sus lienzos la villa y su entorno. Para la semana siguiente, en concreto el domingo 14 de agosto, ha quedado el concurso de pesca infantil, para niños de hasta 12 años, que comenzará las 18:00 horas y que entregará premios a la pieza de mayor tamaño y al pescador que capture más piezas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >La paella popular reúne a casi tres centenares de personas