EL BODÓN | Dentro de la programación de la tarde, hubo una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca
La localidad de El Bodón vivió el domingo la jornada taurina de sus fiestas veraniegas en honor a San Lorenzo. La sucesión de actos con los astados como protagonistas comenzó apenas pasados unos minutos de la medianoche del sábado al domingo, con una capea nocturna promovida por la Asociación de Amigos del El Bodón.
La velada del sábado fue larga y entretenida, contándose con la música de una discomóvil (sufragada por el Ayuntamiento). Aquellos a los que la noche no se les hizo muy larga tuvieron como primera cita del domingo una misa en el templo parroquial en el primer tramo de la mañana.
El momento más esperado llegó a última hora de la mañana, con un encierro urbano compuesto por cinco vacas y un novillo. Después de comer, la atención taurina se trasladó a la plaza, comenzando por una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, que tuvo como único protagonista al joven Manuel Diosleguarde, que triunfó ante el novillo de la ganadería de los Herederos de Manuel Santos Alcalde al que se midió.
A continuación, fue turno para una capea, donde hubo un revolcón bastante espectacular por parte de una de las vacas a un joven (la imagen principal que ilustra esta noticia). La capea contó con la animación, al igual que buena parte del fin de semana, de la Charanga Manliao. Las actividades taurinas del domingo (y de las fiestas en general) concluyeron con un encierro urbano en el tramo final de la tarde.
A la hora de publicarse esta información, vecinos y forasteros de El Bodón están aprovechando para cenar algo antes de vivir otra larga noche de fiesta con la Orquesta Hold'em.
El programa festivo se retomará en la tarde del lunes con una Farinatito Race para niños con diversos obstáculos, pudiendo disfrutar asimismo de varios hinchables. Además, los mayores tendrán una pista americana. Estas actividades se desarrollarán en el entorno de las piscinas bajo la organización de la Asociación de Amigos de El Bodón, que también promueve para la noche una verbena a cargo del Trío Marfil.
En la mañana del martes 9, habrá varios juegos infantiles y se comenzará a disputar un campeonato de petanca. Está previsto que a media tarde se entreguen los premios de ese campeonato. La velada del lunes estará amenizada por la música de una discomóvil.
Las fiestas llegarán a su conclusión el miércoles, Día de San Lorenzo, que se abrirá precisamente con una misa en honor al patrón. Al mismo tiempo se pondrá en marcha una feria artesanal, que estará funcionando todo el día. El cierre de fiestas será este año con un espectáculo de magia a cargo del artista Paco Luzón.
Reportaje gráfico: Adrián Martín