Ver galería


DEPORTES
Actualizado 06/08/2016
David Rodríguez

En los planos de televisión se vio a la perfección a parte de la Selección Española de Waterpolo de la que forma parte Laura Ester Ramos

El atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba vivió a las 21.32 horas de la noche del viernes en Río de Janeiro (2.32 horas de la madrugada del viernes al sábado en España) uno de los momentos más especiales en la vida de cualquier deportista que de una disciplina olímpica: la entrada al estadio durante la Ceremonia de Inauguración de unos Juegos Olímpicos.

Como ya publicamos en las horas previas al arranque de los Juegos, la Ceremonia de Inauguración tuvo lugar en el Estadio de Maracaná, y no en el Estadio Olímpico, como suele ser habitual en los Juegos Olímpicos. Previamente al acceso a Maracaná, todos los deportistas se concentraron en un pequeño estadio anexo, desde donde esperaron que se desarrollase el tramo de la ceremonia previo al desfile, en el que se hizo un recorrido por la historia y simbología de Brasil.

A la hora de ese desfile, Álvaro de Arriba lo hizo en la 'segunda línea' de la delegación española -en la que se incluyen atletas, técnicos y oficiales-, muy, pero que muy cerca, del abanderado español, Rafa Nadal. Precisamente, fue en el plano de televisión donde se vio en primera plana al manacorí en el que se vio de fondo al atleta de La Fuente de San Esteban.

En este sentido, hay que apuntar que Álvaro de Arriba 'chupó poca cámara' al ser uno de los atletas españoles más 'formales'. Como suele ser tradición cada vez que España desfila en la apertura de unos Juegos Olímpicos, y a diferencia de la mayoría de países, un buen númerode los deportistas españoles se detuvieron bastante en la línea de cámaras situada en uno de los laterales del pasillo por donde desfilaron los atletas.

En este grupo de deportistas que se entretuvieron saludando a las cámaras para que los vieran en casa estuvieron varias de las integrantes de la Selección Española de Waterpolo Femenino, con la guardameta originaria de Peñaparda Laura Ester Ramos entre ellas.

Tanto Álvaro de Arriba como Laura Ester Ramos dejaron su semilla, literalmente hablando, en su desfile en la apertura de los Juegos. El hecho es que todos los deportistas recibieron una semilla que introdujeron en pleno estadio en una especie de cartuchos que posteriormente se emplearán para replantar una zona de Río de Janeiro, dentro del objetivo que tienen estos Juegos (así se vio en la Ceremonia) de fomentar un mayor cuidado del planeta. Como se apuntó en la Apertura, esa semilla será "el legado" de los deportistas en Río de Janeiro.

Hay que recordar que Laura Ester Ramos debutará en los Juegos el martes 9, mientras que Álvaro de Arriba lo hará el viernes 12.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Álvaro de Arriba deja su semilla en el desfile de Río’2016 muy cerca de Rafa Nadal