PEÑARANDA | La víctima era socorrida de inmediato por los vecinos que se encontraban en el lugar, siendo trasladada hasta el Centro de Salud donde se le realizaron las curas pertinentes. La Guardia Civil se hacía cargo del caso
La alarma se desataba pasadas las 22:30 horas de la noche de este miércoles en las inmediaciones de la plaza de toros La Florida cuando una mujer, que en ese momento se encontraba paseando por la zona, era atacada repentinamente por un perro de grandes dimensiones.
La agredida, de unos 60 años de edad, realizaba su habitual paseo en compañía de su marido cuando el animal, que iba si bozal y sujeto con una correa junto a su dueño, realizaba un brusco movimiento que generaba la agresión. Según varios testigos, el perro se acercaba de manera sorpresiva a la mujer, propinándole un potente mordisco en la parte posterior de la pierna, que le generaba una alarmante herida.
Fueron estos mismos testigos los que atendieron a la víctima en los momentos más inmediatos al ataque, tratando de contener la importante hemorragia, a la vez que procedían a llamar a los servicios de emergencias y las fuerzas de seguridad.
En el lugar de los hechos se personaba de inmediato una patrulla de la Guardia Civil quien se ha encargada de realizar la investigación pertinente y las labores judiciales correspondientes en este tipo de sucesos, mientras la herida ha sido atendida en los servicios de urgencias del Centro de Salud, donde se le ha realizado una valoración completa y la cura de las heridas además de un informe médico de lo sucedido.