Una de las actividades realizada contra el proyecto de Berkeley durante el mandato de Lorenzo Calderón


COMARCA
Actualizado 03/08/2016
David Rodríguez

RETORTILLO | Por no dejarles hacer una asamblea con los vecinos para informar sobre el proyecto de mina de uranio de Berkeley

Con varios frentes judiciales abiertos, la Plataforma Stop Uranio emitió en la jornada del miércoles una nota de prensa para denunciar lo que consideran una "actitud antidemocrática" por parte de los actuales regidores del Ayuntamiento de Retortillo.

Según aseguran desde la Plataforma, el Ayuntamiento de esa localidad no les ha permitido realizar una asamblea vecinal para informar de las consecuencias que tendría la apertura de la mina de uranio a cielo abierto, así como del estado actual del proyecto. En este sentido, recuerdan que el anterior alcalde, Lorenzo Calderón, que dimitió hace unos meses, sí permitió hacer una reunión con los mismo fines el pasado verano.

Para Stop Uranio, la "actitud antidemocrática" de los responsables del Ayuntamiento hace que los vecinos no puedan "preguntar e informarse sobre las instalaciones mineras". En esa misma nota, se apunta que Berkeley "subvenciona fiestas y otros eventos de la localidad, contrata a determinadas personas y reparte dádivas entre algunos, pero los efectos negativos de esta actividad las van a sufrir todas las personas del municipio".

En su nota, Stop Uranio también dice que la actitud de la Corporación de Retortillo "contrasta" con la del otro pueblo donde se ubicará el proyecto minero, Villavieja de Yeltes, donde "nunca se han puesto obstáculos a que se pueda informar a los vecinos". Tras la invitación realizada por la Asociación Cultural 'La Muralla', Stop Uranio ha convocado para el próximo viernes 5 de agosto una sesión informativa en Yecla de Yeltes.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Stop Uranio acusa a los regidores de Retortillo de una actitud “antidemocrática”