Desde la enseñanza del ocio y el deporte a través de diversas actividades desarrolladas en el ámbito rural
Tras un arduo trabajo de varios meses en las que se han encontrado implicadas varias entidades, el Colegio La Inmaculada de Armenteros y el Club Náutico de Pelayos han albergado varias actividades con éxito, realizadas desde un planteamiento diferente basado en los principios de la dinamización del territorio.
Los emplazamientos están localizados en un medio en el que están presente todos los recursos que caracterizan a la provincia de Salamanca; la dehesa y la montaña con un gran valor paisajistico, educativo y cultural.
Este verano han pasado por las instalaciones un total de 200 jóvenes, de diferentes edades y distintas provincias españolas, realizando un programa de inmersión lingüística. El programa de estas actividades ha sido muy diverso, con visitas culturales y varias jornadas de actividades náuticas, como la vela, piragüismo, rocódromo, tirolina, tiro con arco en el centro de multiaventura de Pelayos, etc.
Para dar fin a este caluroso mes de julio, la Asociación de Albahonda ha desarrollado también su ya tradicional acampada veraniega desplazándose hasta Fuenterroble.
Formación integral
El programa de actividades tiene un carácter lúdico-deportivo con un perfil muy marcado de animación. Siempre se busca la formación integral del menor y no el perfeccionamiento técnico en los distintos deportes o actividades. Se pretende enseñar mediante el juego y el contacto con la naturaleza.